Finanzas Personales - Reglas Básicas

Claves para Cuidar las Finanzas Personales. Reglas Básicas para Mejorar las Finanzas Personales. Como Equilibrar Ingresos y Egresos. Llevar bien las finanzas personales es cuestión de disciplina y sentido común a la hora de utilizar el dinero.

Reglas Básicas para Cuidar las Finanzas Personales

Presupuesto Mensual: hay que definir el presupuesto del mes de acuerdo a los ingresos y gastos prioritarios como vivienda, servicios, alimentación, transporte, colegio, pago de tarjetas de crédito entre otros.

Registrar Gastos: para llevar un buen control es necesario anotar todos los egresos o gastos, incluso los que se consideren pequeños, esta es la única forma de saber realmente en que se está gastando el dinero.

Ahorro: trate en lo posible de ahorrar, aunque el monto sea mínimo puede ayudar en un futuro. Abra una cuenta bancaria solo pare este fin, deje la tarjeta de débito en casa y transfiera el importe del ahorro al momento de recibir el pago del sueldo, así ahorrará y evitará gastarlo.

Servicios y Productos Financieros: antes de adquirir un producto o servicio financiero debe preguntar todas sus características, luego compare con otras entidades financieras para saber cual ofrece mejor servicio e intereses.

Tarjetas de Crédito: hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito no es dinero extra, es un dinero que hay que devolver con sus intereses. Utilícelas para algo urgente o prioritario, no se endeude por gusto. Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero que si se utilizan correctamente pueden ayudar mucho, además, si se tiene el pago al dia, se crea un récord crediticio excelente.

Calidad de Vida: no todo en la vida es trabajo, este debe ser el que ayude a mejorar la calidad de vida. Una vez haya definido los ingresos y egresos, sabrá cómo ahorrar para alcanzar aquellas metas que satisfagan las necesidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida, como puede ser adquirir una vivienda, un carro, una computadora, etc.
Artículos Relacionados