Proteger Correctamente el Equipaje o Maleta

Consejos para Proteger y Asegurar Bien el Equipaje. Tips y Consejos para No Perder las Maletas en el Aeropuerto. Cómo Evitar que Planten Objetos o Sustancias Ilegales en el Equipaje.

Algunos Tips y Consejos para No Perder el Equipaje en el Aeropuerto

Evite utilizar maletas o equipajes muy lujosos, esto puede atraer la atención de personas inescrupulosas y poner en riego el equipaje. Lo mejor es utilizar una maleta poco lujosa que pase desapercibida. Una maleta con color neutro y pocos detalles es lo más recomendable.

Utilice un buen candado que sea difícil de violentar y que no sea muy llamativo que, haga pensar que en la maleta hay objetos de valor.

Identifique muy bien el equipaje. Coloque su nombre, teléfono, vuelo, procedencia y un correo electrónico, también puede colocar otros detalles como una calcomanía o un lazo, esto ayudará a identificar su maleta en caso de pérdida y también evitará que se confunda con otras parecidas.

Tómale fotos a las maletas solas, con usted y con la familia. Si tiene la posibilidad de envolver en plástico las maletas, hágalo, en los aeropuertos ofrecen este servicio, es un poco costoso pero es más seguro.

Utilice las nuevas tecnologías, instale en el equipaje un sistema de localización por GPS. Ya hay en el mercado Maletas Inteligentes con GPS.

Recuerde que utilizando todas estas técnicas, igualmente se pueden extraviar las maletas, por eso trate de no colocar en las maletas objetos de valor, como joyas, dinero, tarjetas de bancos, documentos, etc. Lleve siempre lo de valor en el equipaje de mano.

Avise inmediatamente al personal autorizado si no encuentra su maleta o nota que su equipaje fue abierto. Si el equipaje fue abierto o se extravió y fue encontrado, lo mejor es abrirlo en presencia de las autoridades competentes para corroborar que no le colocaron ningún objeto o sustancia ilegal en el equipaje.

Artículos Relacionados