Vinos más Excéntricos y Extraños del Mundo

Vinos más Excéntricos, Extravagantes y Raros del Mundo. Hay varias clases de vinos alrededor del mundo, siendo los más comunes los Vinos Tintos, Blancos y Rosados, pero también se pueden encontrar vinos con nuevos sabores.

Vinos más Raros del Mundo

Vino de Savia de Abedul: es elaborado a base de savia de abedul, el cual se dice posee características medicinales, también contiene azúcares, proteínas, aminoácidos y enzimas.

Vino de Hielo: se produce en condiciones climáticas muy frías, como el noroeste de Canadá y en algunos lugares de Alemania. Su proceso de elaboración es muy delicado y se utilizan uvas maduras congeladas y cosechadas durante la noche para que concentren sus azúcares y ácidos naturales, es un vino muy dulce.

Vino de Pétalos de Rosa: es un vino semi-seco rosado que está infusionado con pétalos de rosa, dado como resultado un licor altamente aromático.

Vino de Serpiente y Escorpión: se elabora mediante la infusión de serpientes venenosas (este pierde su efecto venenoso al contacto con el licor) y escorpiones en vino de arroz o alcohol de grano, para luego pasa por un proceso de fermentación. Se cree que tiene propiedades curativas.

Vino Tokaji: originario de Hungría, es considerado como uno de los más antiguos del mundo. La receta para su preparación data de hace cientos de años y se elabora a partir de uvas afectadas por un hongo que deshidrata los granos de uva y concentra sus azúcares.

Artículos Relacionados