Claves Seguridad Teléfonos Inteligentes

Medidas de Seguridad para Teléfono Inteligentes con Android, iOS, Windows Phone entre otros. El smartphone se ha convertido en la actualidad en un elemento clave para los estudios o el trabajo y es por ello que los hackers están más atentos a las vulnerabilidades de los dispositivos móviles.

Claves y Consejos para mantener la Seguridad en los Teléfonos Inteligentes:

Tenga actualizado el sistema operativo del teléfono, esto mejora considerablemente la seguridad del equipo tanto Android, como en iOS y Windows Phone.

Sólo instale aplicaciones de fuentes originales y tiendas oficiales como Google Play o App Store.

Instale un software de seguridad o antivirus y manténgalo actualizado.

Tenga activada la opción de bloqueo automático de la pantalla y utilice una contraseña que tenga letras, números y símbolos.

Hay aplicaciones que ayudan a localizar el celular por GPS si se pierde, también se pueden borrar archivos a distancia o bloquearlo.

Active el GPS solo en aplicaciones que lo requieran. Por seguridad desactive la ubicación en redes sociales como Facebook o Twitter para que los hackers no sepan su ubicación.

Es importante chequear los permisos de las aplicaciones, ya que se puede estar autorizando, sin saberlo a una aplicación para que use los datos personales o los venda a terceros.

Nunca utilice WiFi Públicos para compartir información personal, ni acceder a cuentas bancarias o cuentas sensibles.

No preste su teléfono, ya que pueden instalar aplicaciones espías para robar información personal, fotos o cualquier contenido del teléfono, también pueden saber lo que escribe y con quien.

La seguridad es del usuario. De nada sirve tener el mejor antivirus si se instalan aplicaciones de sitios dudosos, si se utilizan redes inalámbricas públicas o se presta el celular a cualquier persona. La seguridad está en manos de uno mismo.

Artículos Relacionados