Curiosidades de la Gastronomía Hindú

Historia y Curiosidades de la Gastronomía Hindú. La Gastronomía India es una de las más variadas del mundo gracias a la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acontecidas durante varios siglos.

Curiosidades de la Gastronomía Hindú

Es una de las comidas más exquisita del mundo, superando incluso a platos franceses o italianos.

En la India existen más de 1.600 tipos de especias y unas de las más utilizadas para la preparaciones de sus exquisitos platos son; alholva, azafrán, chile, curry, comino, cúrcuma, jengibre, semilla de mostaza negra, cilantro, nuez moscada entre otras.

Al igual que el colorido de sus platos, los restaurantes especialistas en comida Hindú impresionan por sus exuberantes decoraciones de sus salones al estilo de un Marajá o del propio Taj Mahal.

La comida de India no es tan picante como se cree, por lo general se suelen echar salsas a los platos para darles ese sabor característico picante de la India, pero es la propia persona quien decide si quiere que su comida pique mucho o no.

La comida India se caracteriza por ser una gastronomía muy saludable gracias al gran consumo de especias, hortalizas y verduras. Entre sus platos más famosos tenemos; Pollo al Azafrán, Pollo con Mantequilla, Pollo Tandoori, Rasam, Sambhar, Poha, Vindaloo entre otros.

En la India todavía hay personas que suelen comer de la forma tradicional, es decir, sentados en el suelo y utilizando solamente la mano derecha (exceptuando el dedo índice) para llevar los alimentos a la boca, la mano izquierda no se utiliza.
Artículos Relacionados