Publicidad

Bombillo Incandescente Eficiente

Bombillo Incandescente igual al Bombillo Ahorrador. La tecnología avanza todo los días y gracias a la nanotecnología, se ha logrado multiplicar la eficiencia energética de los bombillos incandescentes.

La bombilla incandescente no tiene buena fama por su alto consumo de electricidad, y comparada con los bombillos fluorescentes compactos y de tecnología Led que son mucho más eficientes, el bombillo incandescente va perdiendo mercado.

Pero Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) quieren que esta vieja tecnología incandescente no desaparezca por completo y se encuentran realizando experimentos con nanotecnología. El invento consiste en una estructura realizada con finísimas capas alternas de cristal, óxido de tantalio y dióxido de silicio que actúa a la vez como espejo y filtro, esto es llamado Cristal Fotónico. Este deja pasar la luz visible emitida por la resistencia de tungsteno, y por el otro, refleja la radiación infrarroja que es reabsorbida y reutilizada para generar más luminosidad.

También rediseñaron el filamento, este ya no es enroscado y ahora tiene forma de una especie de lámina, logrando así aumentar su superficie y su capacidad de reabsorber la radiación infrarroja.

Esperemos que la tecnología avance rápidamente y se consiga un bombillo ahorrador que sea eficiente y económico, ya que los bombillos ahorradores en la actualidad contienen mercurio y los bombillos Led son muy costosos.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►