Protección para el Corazón

Protección Efectiva para el Corazón. El Optimismo Protege al Corazón. Todos los estudios han demostrado que tener pensamientos positivos trae beneficios para la salud, y el corazón es un órgano que se beneficia directamente.

Científicos de la Universidad de Illinois, USA, analizaron la relación entre optimismo y salud cardíaca en más de 5.100 adultos con edades comprendidas entre 45 y 84 años, y encontraron que las personas que demuestran mayores niveles de optimismo, tienen dos veces más posibilidades de tener un estado cardiovascular ideal que aquellos que son más pesimistas.

La investigación tomó en cuenta factores socioeconómicos, la edad, presión sanguínea, índice de masa corporal, niveles de colesterol, dieta, actividad física y consumo de tabaco. 

Después cruzar todos estos datos con los niveles de salud mental, optimismo y bienestar físico que decían tener estas personas, los resultados no dejaron lugar a la duda que, las personas con pensamientos más optimistas, positivos y animosos eran los que tienen el corazón más fuertes y también mostraron mejores niveles de colesterol.

Artículos Relacionados