Calorías Negativas | Alimentos [Mito o Realidad]

Calorías Negativas
Alimentos con Calorías Negativas. Acelerar el Metabolismo. Calorías Negativas del Apio, Lechuga, Cebolla, Pepino, Piña y Zanahoria. ¿Existen verduras, frutas o cualquier otro alimento con calorías negativa? ¿Es posible comer y quemar calorías a la vez? ¿mito o realidad?

¿Qué son las Calorías Negativas?

El concepto de Calorías Negativas se refiere a los alimentos que requieren más energía para ser digeridos que la que aportan al organismo. Por ejemplo, si un alimento aporta 70 calorías y el cuerpo gasta 100 calorías para masticarlo, metabolizarlo, digerirlo y eliminarlo del cuerpo, se estaría hablando de un alimento que aporta calorías negativas. Actualmente este concepto está aún en discusión.

Alimentos con Calorías Negativas | Mito o Realidad

La lista de los alimentos con calorías negativas la encabeza el apio, sigue la lechuga, cebolla, pepino y algunos cítricos como la piña. Según la Academia de Dietética y Nutrición de los Estados Unidos, estos alimentos comparten perfiles nutricionales muy similares, son bajos en calorías, altos en fibra y su contenido de agua supera el 90%. Además, tienen excelentes beneficios y propiedades para la salud, pero, por sí solos, carecen de nutrientes adecuados, como las proteínas y las grasas, necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Conclusión: Las calorías negativas están siendo extensamente debatida y su validez científica aún no ha sido confirmada.

Nota: Es muy importante que antes de empezar cualquier dieta, se consulte a un médico o nutricionista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.

Artículos Relacionados