Curiosidades del Cerebro

Datos Curiosos del Cerebro. El cerebro es uno de los órganos más complejos y fascinante del cuerpo humano. Realiza importantes tareas como es la de regular y mantener las funciones del cuerpo, además, es responsable de los pensamientos, de la memoria, del lenguaje y las emociones.

Curiosidades del Cerebro

El cerebro es 80% agua, consume alrededor del 20% de la energía total del organismo e igualmente consume grandes cantidades de oxígenos.

No siente dolor. El cerebro no dispone de terminaciones nerviosas capaces de registrar dolor, pero es el responsable de enviar las señales de dolor al resto del cuerpo.

No olvida lo que le emociona. La memoria no es infinita ni perfecta, pero selecciona muy bien lo que le gusta. Por ejemplo, cuando una persona se siente atraída por otra, es más fácil que recuerde su nombre que cuando no le interesa.

No duerme ni descansa. Cuando la persona duerme, el cerebro incrementa su actividad realizando operaciones que no puede realizar durante el día, como es clasificar lo que se va a guardar en la memoria, limpiar lo que no necesita y prepararse para el día siguiente. Por eso, muchas respuestas que no se consiguen durante el día, se obtienen después de una buena noche de sueño.

Juega un papel fundamental en la sexualidad. Los seres humanos tienen relaciones sexuales por placer y el cerebro se encarga de segregar sustancias que lo hace placentero. La atracción como la intensidad del sexo dependen del cerebro.

La información viaja a distinta velocidad en el cerebro. Esto responde el porqué en ocasiones es fácil recordar algo, mientras que a veces toma un poco más de tiempo o no se recuerda.

Las ideas y generar nuevos recuerdos crean nuevas conexiones cerebrales. También a la memoria se le puede implantar recuerdos y situaciones que nunca existieron.

El cerebro produce electricidad todo el tiempo y se dice que al despertar produce suficiente electricidad como para encender un bombillo pequeño.

Según los científicos, el cerebro se desarrolla hasta los 40 años. El cerebro humano de los adultos pesa en promedio un 1,5 kg, y tiene un tamaño (volumen) aproximado de 1130 cm³ en las mujeres y 1260 cm³ en los hombres.

Artículos Relacionados