Desayuno Perfecto y Saludable

Cuál es el Desayuno Perfecto según los Científicos. Todos los expertos indican que el desayuno es la comida más importante del día, ya que aporta la energía necesaria para la jornada que comienza. Pero el desayuno no puede ser solo la ingesta de calorías, tiene que ser saludable.

Un estudio científico de la Universidad de Pensilvania, USA, indicó que un desayuno rico en proteínas, carbohidratos y frutas es la mejor opción para continuar con una buena alimentación durante todo el día.

El estudio se realizó con la ayuda de 40 niños entre los 8 a 10 años de edad, estos consumieron tres opciones diferentes de desayuno de 350 calorías (huevos, harina de avena o cereal).

Después del desayuno, los niños participaban en una rutina de juegos con el personal científico y luego almorzaban. Esta rutina se repitió una vez a la semana durante tres años.

Los niños aseguraron que comer solo huevos, avena o cereal no los hacía sentir más o menos satisfechos, pero si consumían huevos revueltos con tostadas integrales y una porción de fruta, se sentían más satisfecho y redujeron aproximadamente 70 calorías a la hora del almuerzo.

Esta disminución de calorías en el almuerzo significó una disminución del 4% de la ingesta diaria, hecho que ayuda a controlar el sobrepeso infantil.

Artículos Relacionados