Siesta - Beneficios y Desventajas

Los Pros y los Contras de una Siesta Rápida. Consejos para Tener una Siesta Perfecta. Según varios estudios, tomar una siesta unos minutos al día, ya sea al mediodía o en la tarde, es beneficioso para la salud. No se considera flojera, y es una forma efectiva de recuperar las energías perdidas y despejar la mente.

Beneficios y Desventajas de la Siesta

Para lograr tener una siesta reparadora es necesario tener sueño, y hacerlos en un lugar cómodo y tranquilo. No sirve quedarse dormido en la oficina, echado sobre el teclado del computador o en una silla completamente doblado, ya que esto trae dolor de espalda o muscular que resulta peor que el cansancio.

Por lo general, las personas que toman una siesta, sobre todo en los trabajos muy duros o muy estresantes, despiertan más descansados, refrescados y tienen mayor productividad.

Lo recomendable es tener una siesta entre 20 a 30 minutos, si es más larga, hay la posibilidad de que se tengan efectos negativos y problemas de sueño nocturno. La siesta nunca debe reemplazar las horas de sueño nocturno.

La siesta no es recomendable para personas que tienen problemas para dormir en las noches, esta puede aumentar el insomnio.

Tampoco es recomendable en aquellas personas que despiertan moletas o tardan en recuperarse luego de dormir.

La falta de sueño se manifiesta con somnolencia, irritabilidad, fallas de memoria y de concentración.

Los beneficios de la siesta están asociados directamente al estilo de vida que se lleva actualmente. La gente cada vez está durmiendo menos por la noche, especialmente en las ciudades dormitorios, en donde duermen en promedio 4,5 horas.

Artículos Relacionados