Alma Llanera | Historia | Autor y Compositor

Historia del Alma Llanera
Historia del Alma Llanera. Autor de la Letra y Compositor del Alma Llanera. Curiosidades del Alma Llanera. Himno Popular y Segundo Himno Nacional de Venezuela.

Historia del Alma Llanera | Resumen


Tipo: Joropo, canción popular en Venezuela.

Autor de la Letra: Rafael Bolívar Coronado. La composición lírica forma parte del contenido de una zarzuela, escrita por Rafael Bolívar Coronado para un acto y tres cuadros.

Compositor: Pedro Elías Gutiérrez sobre un texto de Rafael Bolívar Coronado.

Musicalización: Es una adaptación que realizó el director de la Banda Marcial de Caracas, el maestro Pedro Elías Gutiérrez, del vals Marisela de Sebastián Díaz Peña (primera parte del Alma Llanera) y del vals Mita del compositor Jan Gerard Palm (segunda parte del Alma Llanera).

Presentación: El sábado 19 de septiembre de 1914, en el Teatro Caracas, llamado también Coliseo de Veroes, se escucha por primera vez el Alma Llanera, bajo el nombre de Alma Llanera: Zarzuela en un Acto por la compañía española de Matilde Rueda.

Primera Edición: Fue publicada por Rafael Bolívar Coronado en 1915.

Otros: El Alma Llanera se considera el segundo himno nacional de Venezuela y es muy utilizado para poner fin a cualquier reunión social o fiesta.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados