Quién necesita dormir más los hombres o las mujeres

¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres? Según varios estudios, las mujeres deben dormir más que los hombres, debido a las conexiones cerebrales complejas que poseen.

El Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, realizó un estudio sobre el sueño entre hombres y mujeres, y llegó a la conclusión que las mujeres necesitan aproximadamente unos 20 minutos más de descanso que el hombre. Esto es debido a que el cerebro femenino trabaja más durante el día.

Las mujeres son multitareas, es decir, pueden realizar varias tareas a la vez y el hombre no puede, ya que solo puede realizar una tarea a la vez. Pero los hombres y mujeres que realicen tareas complejas, estresantes y que incluyen decisiones importantes, necesitan dormir más minutos para recuperarse que otra persona.

Cuanto el cerebro trabaja más durante el día, necesita de más horas de sueño para recuperarse. Al dormir y cuando se alcanza el sueño profundo, el córtex (la parte responsable de la memoria, pensamiento y lenguaje) se desconecta de los sentidos y entra en modo de recuperación.

El estudio también comprobó que la falta de sueño entre las mujeres se asocia directamente al aumento de los niveles de ansiedad, depresión y estrés.
Artículos Relacionados