Batería de Celular 400 veces Mejor

Pila de Celular 400 Veces Mejor que las Baterías Actuales. Este sería el sueño de los fanáticos de las nuevas tecnologías, tener una batería que dure una eternidad.

Científicos de la Universidad de California, Irvine, EE.UU., buscando la forma de sustituir el litio líquido de las baterías por una opción más sólida y segura, dieron con una batería que es 400 veces más eficiente que las actuales.

Los científicos llevan tiempo experimentando con nanocables para mejorar las baterías, pero estos filamentos son muy frágiles, y no aguantan la presión de carga y descarga.

Entonce deciden cubrir estos delicados hilos (nanocables de oro) con una capa de gel de electrólitos y descubren que son mucho más resistentes. La nueva batería podría seguir trabajando de forma efectiva durante más de 200.000 ciclos de carga y solo perder el 5% de su carga.

El inconveniente que se presenta, es que estos filamentos son de oro, lo que hace que las baterías sean muy costosas para fabricarse en masa. Se están haciendo experimentos con níquel que es más económico.

Artículos Relacionados