Reglas Básicas del Amor

Principales Reglas del Enamoramiento. ¿Cuánto dura el Amor?, ¿Cómo mantener el Amor Vivo? Se dice que en el amor no hay reglas que se deban seguir para ser feliz, que es solo cuestión de instintos, pero si hay algunas reglas básicas que pueden ayudar.

Principales Reglas Básicas del Amor o Enamoramiento

Antes de amar a alguien, primero debe amarse a sí mismo. No se puede dar lo que uno no tiene y no puedes recibir lo que no das.

La confianza es primordial en el amor. Una vez perdida es muy difícil de recuperar. Es como si se arrugara un papel y luego se planche, siempre quedarán las arrugas.

Al iniciar una relación se cree que es para toda la vida, pero no siempre es así. La pasión dura solo de 3 a 5 años y si no se alimenta el amor durante este periodo, simplemente se acabará.

Las relaciones que empiezan con mentiras, tarde o temprano se terminaran.

Se deben disfrutar los grandes momentos en pareja y prepararse para cuando aparezcan las primeras diferencias.

La injerencia de familiares, las peleas, los insultos y la rutina son los peores enemigo del amor.

Una persona no se puede volver dependiente de otra solo por amor. El amor es apoyo, pero nunca puede ser el pilar fundamental.

No se debe implicar a la familia y/o amigos en los problemas de pareja. Lo que es un problema de dos, no puede ser de tres.

No se debe intentar cambiar radicalmente a la otra persona, solo trate de cambiar algunas cosas pequeñas, nunca su personalidad. Esta cambiará solo en la etapa de enamoramiento para complacer a la otra persona, pero tarde o temprano volverá hacer el mismo. Aceptelo como lo conoció. 

No es recomendable limitar sus amistades y/o salidas con sus amigos o amigas. Hay momento que cada quien va a necesitar su espacio libre.

No se deben tomar grandes decisiones cuando se está totalmente enamorado o enfurecido, las grandes decisiones se toman con tranquilidad y como dice el dicho, con la cabeza fría.

El amor es un negocio donde hay que dar para recibir. Solo las reglas del juego las dictan cada pareja. Cada pareja es diferente y vive el amor a su manera. El amor es simplemente inventar, aceptar al otro como es y disfrutar mientras dure.

Artículos Relacionados