Plazas Antiguas e Históricas del Mundo

Plazas más Famosas y Bonitas del Mundo. Plaza más Grande del Mundo. En todo el mundo hay infinidades de plazas construidas en distintas épocas con diferentes formas y tamaños. Muchos países dan a sus plazas el interés necesario para conservarlas como lugares turísticos por excelencia.

Mejores Plazas Históricas

Plaza San Pedro (Ciudad del Vaticano, Vaticano): fue construida por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667, es aquí donde el Papa celebra algunas liturgias solemnes y otros encuentros.

Plaza Bolívar (Caracas, Venezuela): ubicada en el centro histórico de la ciudad, es considerada uno de los espacios públicos más importantes y reconocidos de Venezuela.

Plaza de Armas (Lima, Perú): conocida también como la Plaza Mayor, es el principal espacio público de la capital del Perú.

Plaza San Martín (Lima, Perú): se encuentra ubicada en pleno centro histórico de Lima y declarada en 1988 por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Plaza de la Constitución (Ciudad de México, México): conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México. Se le denominó así en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812.

Plaza Xinghai (Dalian, China): su nombre significa "El Mar de las Estrellas" y se encuentra al norte de la Bahía de Dalian en China, tiene una superficie total de 1.1 millones de metros cuadrados, siendo así la plaza más grande del mundo.

Plaza Roja (Moscú, Rusia): es una la plaza más famosa del mundo y fue incluida en 1990 junto al Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Plaza de Trevi (Roma, Italia): es mundialmente famosa por su fuente. La Fontana di Trevi es la mayor y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma. Hay una leyenda que dice que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma

Plaza Mayor (Madrid, España): situada en el centro de Madrid, es uno de los principales sitios turístico del país.

Plaza de España (Sevilla, España): considerado uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista, en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España.

Plaza del Comercio (Lisboa, Portugal): es una de las plazas más visitadas en Lisboa y en ella estuvo la sede del Palacio Real de Lisboa durante más de 200 años.

Gran Plaza de Bruselas (Bruselas, Bélgica): es la plaza central de Bruselas y considerada como una de las plazas más impresionantes del mundo. Es conocida por su riqueza ornamental, y está rodeada por las casas de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey.

Artículos Relacionados