Mujeres más Ricas del Mundo

Las Mujeres más Ricas y Poderosas del Mundo 2016. Las mujeres en la actualidad siguen creciendo profesionalmente y ocupando cargos que antes eran impensables. En la actualidad ocupan el 10% de las 1.810 fortunas del mundo.

Las Mujeres más Poderosas y Ricas del Mundo

Liliane Bettencourt: es una francesa que junto al grupo Nestlé son los principales accionistas de L'Oréal y según la revista Forbes, es actualmente la mujer más rica del mundo con una fortuna estimada en 40.100 millones de dólares.

Alice Walton: estadounidense que heredó la base de su fortuna de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, su fortuna es de 35.000 millones de dólares.

Jacqueline Mars: estadounidense que heredó junto a sus hermanos la fabrica de dulces y alimentos para mascotas Mars en 1999, tiene un patrimonio de 23.400 millones de dólares.

Maria Franca Fissile: italiana viuda de Michele Ferrero, dueño de Ferrero SpA, la segunda empresa más grande de Europa de golosinas, tiene un patrimonio de 22.100 millones de dólares.

Susanne Klatten: es una alemana que junto a su hermano Stefan Quandt poseen casi la mitad de las acciones BMW, tiene una fortuna de 18.500 millones de dólares.

Laurene Powell Jobs: estadounidense fundadora de Emerson Collective y viuda de Steve Jobs, cofundador de Apple Inc., dirige el Laurene Powell Jobs Trust que posee el 8 % de las acciones de The Walt Disney Company, tiene una fortuna de 16.700 millones de dólares.

Abigail Johnson: es una empresaria e inversora estadounidense presidenta y CEO para Estados Unidos de Fidelity Investments (FMR), tiene una fortuna de 13.100 millones de dólares.

Charlene de Carvalho Heineken: holandesa dedicada a los negocios y dueña del 25% en la tercera mayor cervecera del mundo, Heineken International, cuenta con una fortuna de 12.300 millones de dólares.

Iris Fontbona: chilena viuda del patriarca del grupo Luksic Andrónico Luksic Abaroa, tiene una fortuna de 10.100 millones de dólares.

Christy Walton: es la viuda de John T. Walton, uno de los hijos de Sam Walton fundador de Wal-Mart, tiene una fortuna aproximada de 5.200 millones de dólares.

Artículos Relacionados