Historia y Curiosidades de los Mercados del Mundo

Datos Curiosos de los Mejores Mercados Populares del Mundo. Mercado de Comidas más Antiguo del Mundo. Mercado Popular más Grande del Mundo. Mercados Flotantes del Planeta. Mercado de Flores más Grande del Mundo. Mercado Mayorista más Grande del Mundo. Primer Mercado Municipal en Venezuela.

Historia y Datos Curiosos de los Mercados del Planeta

Mercado Mayorista Central Metropolitano de Tokio (Japón): conocido como Mercado de Pescado de Tsukiji, es el mayor mercado mayorista de pescado y productos marinos del mundo, fue creado por Tokugawa Ieyasu durante el período Edo.

Gran Bazar de Estambul (Turquía): fue construido en el año 1464 por orden de Mehmed II. Es considerado el más antiguo del mundo y uno de los bazares más grandes del planeta.

Mercado Hippy (Las Dalias, España): es uno de los mercados tradicionales más conocidos en el mundo, se encuentra ubicado en Ibiza desde el año 1973 y ofrece obras de arte, artesanías, bisutería e indumentaria de moda.

Mercado Flotante (Bangkok, Tailandia): en el pasado la mayoría de las comunidades de Tailandia fueron construidas a los lados de los ríos, por lo que las aguas servían como medio de transporte y de la actividad económica. En la actualidad los mercados flotantes sirven principalmente como lugares de interés turístico, y se encuentran principalmente en Tailandia, Indonesia y Vietnam.

Mercado Internacional de Rungis (París, Francia): funciona desde 1969 y es el principal mercado de París. Es el mercado mayorista de alimentos más grande del mundo.

Mercado de la Plaza Mayor (Caracas, Venezuela): en la época de la colonia, la Plaza Mayor (hoy Plaza Bolívar) era el centro comercial de Caracas, se puede decir que fue el Primer Mercado Oficial en Venezuela. Luego el 26 de junio de 1809 en San Jacinto, un grupo de personas comienzan a instalar sus puestos de venta para comercializar inicialmente frutas, pan y dulces. Este mercado fue modernizado en 1896 y deja de funcionar en 1953.

Mercado de las Flores (Holanda): el mercado general se creó a finales del siglo XIX y está dividido en tres enormes mercados: Aalsmeer, Naaldwijk y Rijnsburg. El Mercado de las Flores de Aalsmeer cubre 1.000.000 m², lo que lo hace la estructura comercial más grande del mundo en términos de superficie ocupada, este recibe al día unas 30 millones de flores de todo el mundo.

Artículos Relacionados