Todos Tenemos un Doble en el Mundo

¿Tenemos un Doble en el Mundo? Realmente hay un Doble de cada Persona en el Planeta. El mito de que cada persona tiene un doble en alguna parte del mundo, surge de numerosas experiencias de personas que dicen que en algún momento se han cruzado con una persona que es idéntica a ellos. Pero esto tiene su explicación científica.

Los seres humanos que nacen de una misma pareja, pueden ser muy parecidos o totalmente diferentes. En otras especies por lo general todas sus descendencias son iguales. Para los seres humanos es primordial saber distinguir a una persona de otra.

En los seres humanos, los genes involucrados en la configuración del rostro son muy superiores a los que determinan el desarrollo de cualquier otra parte del cuerpo. Por eso los hermanos pueden tener diferencias en el cabello, la cara, el color de los ojos, la forma de la nariz o de la boca.

Tener un doble en el planeta es muy probable, ya que la cantidad de genes involucrados en la apariencia física es limitada, es decir, que aunque haya muchas combinaciones posibles, al final conforme aumenta la población, se puede llegar al punto que alguna combinación de genes se repita, apareciendo personas muy parecidas que no son familiares.

Antiguamente las poblaciones se desplazaban más a lo largo del planeta, lo que favorecía que los genes se combinaran alrededor del mundo, pero en los últimos siglos, la humanidad se reproduce con personas de su mismo entorno o país, lo que reduce la variedad genética, aumentando así las probabilidades de que surjan más personas físicamente parecidas en una región o país.

En conclusión, las personas que son muy parecidas y aparentemente no son familiares, son gente que seguramente están unidas por un parentesco muy lejano y ellos no lo saben, o es una jugada de la combinación genética a lo largo de la historia.

Artículos Relacionados