Beneficios de los Apodos Cursis en la Relación de Pareja

¿Por qué los novios o los esposos utilizan palabras cursi en la relación? Usar apodos como osita, princesa, flaca, gordo, cuchi entre otros, es muy común en cualquier relación y aunque parezca cursi y hasta ridículo, afianza la relación.

Según un estudio publicado en la revista Personal Relationships, USA, mientras más se usen apodos cariñosos para referirse a la pareja, más éxito tendrá la relación a largo plazo.

Los apodos son un lenguaje tierno creado por cada pareja para comunicarse de forma amorosa, sencilla y personal con la persona amada.

Los niveles de satisfacción en la pareja están directamente relacionados con el uso de apodos cariñosos o cursis, ya que incrementa la felicidad y la comunicación, algo fundamental en toda relación amorosa.

Los apodos por ser dulces y cariñosos crean un vínculo más cercano y estable, que le dicen al cerebro inconscientemente que esa persona es única.

Otra ventaja de los apodos es que al momento de una discusión la otra persona responde de una forma más tranquila y mejor, esto ayuda significativamente a solucionar el problema.

Artículos Relacionados