Personalidad según el Sistema Operativo del Teléfono

Sistema Operativo y la Personalidad. Según varios estudios la elección del teléfono inteligente (Android o iPhone), que no sea por motivos económicos, determina la personalidad.

Un estudio realizado en la Escuela de Psicología de la Universidad de Lincoln y con participación de la Universidad de Lancaster, ambas ubicadas en Reino Unido, en donde se les pidió a 240 personas que rellenaran un cuestionario sobre las características que se asocian a los usuarios de teléfonos inteligentes iPhone y Android, dio resultados muy interesantes.

Los usuarios de teléfonos Android se perciben a sí mismos como más honestos, humildes, simpáticos y sinceros, pero se ven menos extrovertidos que los usuarios de iPhone.

Otro dato interesante, es que las mujeres tienen dos veces más probabilidades de poseer un iPhone que un teléfono Android. También los usuarios de iPhone piensan que es más importante tener un teléfono inteligente de gama alta que los usuarios de Android.

Lo que sí tienen en común ambos usuarios, es que no les gusta que otras personas utilicen su teléfono, ya que consideran al teléfono como un objeto muy personal y además, puede revelar muchos datos sobre su personalidad y sus gustos.

Artículos Relacionados