Buscar
Publicidad


Historia de Los Tibuleones - Béisbol Venezolano

Historia del Equipo Tibuleones o Llaneros de Portuguesa Temporada 1975 - 1976 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP. La fusión entre los equipos Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, originó el famoso equipo Tibuleones en la Temporada 1975 - 1976.

La historia comienza cuando los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, tienen inconvenientes para alquilar el Estadio Universitario a la Universidad Central de Venezuela - UCV por el precio del alquiler.

Al no llegar a un acuerdo, ambos equipos deciden unirse y llamarse Llaneros de Portuguesa o como se conoce popularmente Tibuleones. Se trasladan a la ciudad de Acarigua, Estado Portuguesa y debutan en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina el 22 de octubre de 1975 obteniendo el triunfo frente a los Cardenales de Lara.

Los Tibuleones avanzan a la postemporada, pero no logran llegar a la final. Para la próxima temporada 1976 - 1977 los equipos llegan a un acuerdo con la Universidad Central de Venezuela y vuelven a jugar los equipos originales en el Estadio Universitario.
Ubicación: Venezuela



Artículos relacionados...

Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!!