Azúcar de Coco - Propiedades, Beneficios y Desventajas

Propiedades y Beneficios del Azúcar de Coco. Contraindicaciones del Azúcar de Coco ¿Qué es el Azúcar de Coco? Es un producto que proviene de extraer la savia de la flor del coco y luego calentarla para que se evapore la mayor cantidad de agua, así se conservan parte de los nutrientes de la flor y se obtiene un endulzante natural.

Beneficios y Propiedades del Azúcar de Coco

La principal característica del azúcar de coco es que es de bajo índice glucémico (IG). Es decir, que aumenta los niveles de azúcar en sangre mucho menos que el azúcar blanca de mesa u otros endulzantes como la miel.

El azúcar de coco contiene vitaminas B1, B2, B3, B6 y C, minerales como el hierro, calcio, potasio y zinc, y además, contiene algunos ácidos grasos de cadena corta, polifenoles y antioxidantes que aportan beneficios para la salud.

Desventajas Contraindicaciones del Azúcar de Coco

El azúcar de coco contiene las mismas calorías que el azúcar blanca o refinada, estas calorías se conocen como “Calorías Vacías”, por lo cual su consumo debe ser moderado.

Hay que recordar que el consumo excesivo de cualquier tipo de azúcar es perjudicial para la salud, lo mejor es evitar su consumo totalmente.

Artículos Relacionados