Buscar
Publicidad


Origen e Historia del Liqui Liqui - Traje Nacional

Historia y Origen del Liquiliqui Traje Nacional de Venezuela. Liquiliqui Traje Típico Nacional. El Liqui Liqui o Liquiliqui es un traje tradicional de los Llanos Venezolanos y Colombianos, utilizado mayormente como atuendo masculino para las fiestas, bailar joropo y actos sociales. Actualmente existe una versión femenina que es utilizado por muchas mujeres para distintos eventos.

Historia y Origen del Liqui Liqui
El origen del traje no está definido, ya que existen varias teorías. Una de ellas es que el traje es una derivación de un uniforme francés que llevaba el cuello cerrado llamado “Liquette”. También se dice que fue traído de las Filipinas en la época de la colonia. Otros indican que es una inspiración de los trajes chinos de cuello abotonado hasta arriba conocidos como “Tipo Mao”, incluso se dice que en el siglo XIX el italiano Giuseppe Garibaldi usaba una camisa que tenía un corte similar al del Liquiliqui y de ahí la inspiración del venezolano para confeccionar su traje típico.

Otras fuentes indican que surge a finales de la Guerra de Independencia, cuando los sastres y costureras de la época modificaron los viejos trajes militares para adaptarlos a la vida civil y crearon una chaqueta de cuatro bolsillos, sin charreteras y con cuello.

Características del Liqui Liqui
La chaqueta es cerrada hasta el cuello con mangas largas, tiene dos bolsillos a la altura del pecho, pudiéndose encontrar variantes con dos bolsillos más en la parte inferior frontal, tiene entre 5 a 6 botones, los cuales pueden ser de metal, plástico o incluso de hueso. El pantalón es de vestir, del mismo color de la chaqueta y elaborado con la misma tela, que puede ser lino o algodón.

Liqui Liqui - Traje Nacional
El 18 de marzo del 2017, es publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6289 el Decreto Presidencial Nro. 2760, en donde se declara el Liqui Liqui como Traje Nacional por ser símbolo representativo de la identidad venezolana.
Ubicación: Venezuela



Artículos relacionados...

Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!!