Clases y Tipos de Pizzas

Clases y Tipos de Pizzas
¿Cuáles son las Clases o Tipos de Pizzas más Consumidas en el Planeta? Pizzas más Comunes. Pizzas más Populares. Variedades de Pizzas más Famosas. Ingredientes de las Principales Pizzas del Mundo.

Diferentes Tipos y Clases de Pizzas


Pizza Napolitana: Procedente de Nápoles, Italia, se puede considerar la pizza original, sus ingredientes principales son: la salsa de tomate, mozzarella, anchoas, orégano, alcaparras y aceite de oliva.

Pizza Margarita: Lleva salsa de tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite de oliva.

Pizza Alla Puttanesca: Comparte los mismos ingredientes que los espaguetis a la puttanesca como son: los tomates, anchoas, alcaparras y aceitunas.

Pizza Bianca: No lleva salsa de tomate en la base, sino queso que puede ser mozzarella, parmesano o queso de cabra, además, de especias y verduras.

Pizza Bolognesa: Al igual que la pasta boloñesa, la pizza lleva salsa de tomate, mozzarella y carne picada de ternera.

Pizza Caprichosa: Lleva salsa de tomate, mozzarella, parmesano rallado, albahaca, champiñones, alcachofa, jamón cocido, aceitunas y aceite.

Pizza Carbonara: La salsa carbonara está compuesta de huevos, queso pecorino o parmesano, aceite de oliva, tocineta y pimienta negra.

Pizza Cuatro Estaciones: Es una pizza dividida en 4 secciones, en donde cada una lleva ingredientes propios de cada estación del año. Los ingredientes principales son: la salsa de tomate, mozzarella, huevo duro, aceitunas, alcachofas, pimiento verde, salami, jamón, anchoas, pimienta, entre otros.

Pizza Cuatro Quesos: Lleva salsa de tomate, albahaca y quesos al gusto como la mozzarella, provolone, parmesano y emmental.

Pizza Hawaiana: A la versión de la pizza con queso y tomate, se le agrega jamón y piña.

Pizza de Mozzarella: El principal protagonista es el queso mozzarella acompañado de salsa de tomate, albahaca, tomates cherry y aceitunas.

Pizza Pepperoni: Lleva tomate triturado, mozzarella rallada, parmesano rallado, pepperoni y salami.

Pizza Prosciutto: Lleva salsa de tomate, mozzarella rallada, jamón, albahaca, orégano, tomillo, pimienta y aceite de oliva.

Calzone: Proviene de la cocina napolitana y es un derivado de la pizza napolitana y de la focaccia barese. Tiene forma de empanada y está relleno de queso mozzarella y requesón, carne molida o picada y champiñones.
Artículos Relacionados