Razas de Perros más Inteligentes del Mundo

¿Cuál es la Raza de Perro más Inteligente del Mundo? El perro es uno de los mejores animales para hacer compañía y es el más fiel al ser humano. Hay diferentes tipos y clases de razas de perro, unos son más amorosos, otros más vigilantes y otros más inteligentes.

Razas de Perros más Inteligentes del Planeta

Border Collie: es considerado como el perro más inteligente del mundo, capaz de recordar un amplio abanico de órdenes, se desenvuelve como perro pastor, perro vigilante y perro de terapia.

Caniche o Poodle: es considerado el segundo perro más inteligente del mundo, tiene mucha energía y es hábil a la hora de aprender muchos trucos, ideal para niños pequeños.

Pastor Alemán: ocupa el tercer lugar, es un perro sensible, vigilante, inteligente e intuitivo que necesita mucho afecto, juegos de inteligencia, práctica de obediencia y ejercicio físico moderado.

Golden Retriever: es un perro enérgico que disfruta del agua enormemente por su pasado como perro cobrador, es un animal de gran belleza con un carácter amable y bondadoso, su inteligencia le permite asumir varios tipos de tareas.

Doberman: es una raza de perro muy vivaz, poderoso y valiente que siempre está en alerta, por su carácter enérgico e impulsivo tiene que tener un dueño apropiado que le resalte su inteligencia y le enseñe a obedecer.

Pastor de Shetland o Sheltie: es un perro muy vivaz, inteligente, juguetón, dispuesto a complacer y obedecer, muy leal y cariñoso con su familia, pero reservado con los extraños.

Labrador Retriever: es un perro agradable, extrovertido, manejable, equilibrado y un excelente compañero familiar.

Papillón: es una raza de perro muy activa, aventurera y feliz que necesita de las caminatas diarias con su dueño.

Artículos Relacionados