Estrés Bueno o Positivo - Eustrés

¿Existe el Estrés Positivo o Bueno para la Salud? Beneficios del Estrés Bueno o Positivo. El estrés, es una respuesta del organismo a cambios que se crean a una situación que el cuerpo percibe como una amenaza y si no se controla, se vuelve en un estrés negativo. Pero también existe el estrés bueno, este es saludable y beneficioso, y se conoce como “Eustrés”.

El Eustrés es un tipo de estrés bueno o positivo que está vinculado directamente a la dopamina (hormona de la felicidad) y se basa en enfrentar situaciones extremas con resultado felices, como puede ser: un nuevo o ascenso en el trabajo, la entrega de un proyecto exitosos, comprar una vivienda, mudarse, casarse, tener un hijo o aprender un nuevo hobby, entre otros. Estas situaciones generan estrés al principio pero al final se consigue un logro que da como resultado, felicidad.

El Eustrés motiva a las personas a lograr que sus metas sean exitosas en un corto plazo, además, permite enfocar las energía hacia un objetivo, mejorando así el rendimiento y emocionándolo para realizar nuevas tareas o experiencias en el futuro.

Artículos Relacionados