Los 10 Años más Importantes de la Vida

¿Cuáles son los 10 años más importantes en la vida de una persona? Según varios estudios entre los 20 y los 30 años de edad, se toman las decisiones que definirán el futuro de una persona para el resto de la vida.

Se dice que la edad más feliz está alrededor de los 30 años, ya que para ese tiempo se ha salido de la adolescencia y se goza de buena salud, además, ya se deben haber alcanzado la mayoría de las metas que se plantearon en la juventud, como pueden ser; la independencia, estar graduado, trabajar en su profesión, tener una vivienda propia, tener un vehículo, estar casado, tener hijos, entre otros.

Según varios psicólogos, dejar la mayoría de estas metas para cumplirlas después de los 30 años aumenta la presión social y personal, ya que una carrera, una ciudad en dónde vivir o formar una familia se dificultad a medida que pasan los años.

Adicionalmente a esto, indicaron los psicólogos que cerca del 80% de las personas han tomado decisiones 20 años atrás que actualmente influyen en su vida de forma correcta o no tan correcta. Por esos es muy importante tener en cuenta que las decisiones que se tomen entre los 18 y los 30 años de edad afectarán directamente las siguientes décadas de vida, incluso toda la vida.

Artículos Relacionados