Color de la Yema del Huevo

¿Qué Color de Yema de Huevo es más Nutritiva y más Saludable? ¿Cuál es la Diferencia Nutricional del Color de la Yema del Huevo? El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existe, y solo la yema o como se conoce popularmente, la amarilla del huevo, contiene todas las vitaminas A, D y E del huevo y además, es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural.

¿De qué depende el color de la yema del huevo? El color va a depender principalmente del alimento que consuma la gallina. Las gallinas que se alimentan de diferentes mezclas de granos como el maíz amarillo o alfalfa, producen yemas de un amarillo claro, mientras que las que comen alimentos con mayor contenido de carotenoides (pigmentos que dan el color rojo, naranja y el amarillo en los alimentos de origen vegetal), lo transfieren directamente a la yema, obteniéndose un color más intenso como el naranja.

Hay industrias que usan colorantes artificiales en la alimentación de la gallina para aumentar su color, pero también se utilizan alimentos naturales como las flores de caléndula que producen huevos con yemas de color naranja más intenso.

¿El color de la yema influye en el poder nutricional? Según varias investigaciones, el color de la yema del huevo no representa una gran diferencia en su poder nutricional, otros indican que las yemas de colores más intensos como el naranja, proporcionan más antioxidantes que benefician a la salud.

Artículos Relacionados