Pastilla Fitness que Reemplaza el Ejercicio

Futura Pastilla que Suplantará la ida al Gimnasio. Tener un cuerpo tonificado implica hacer mucho ejercicio y tener una dieta balanceada, pero eso puede ser cosa del pasado, ya que los científicos están por inventar una pastilla que logra los mismos efectos del ejercicio físico.

Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos en California, han desarrollado una sustancia que puede imitar los beneficios del ejercicio, como son; el aumento de la resistencia y la quema de grasa.

Los científicos analizaron el mecanismo genético que se produce cuando se realiza ejercicio, esto activa un gen llamado PPARD. Los científicos a través de un compuesto químico (molécula GW1516), lograron activarlo en ratones sedentarios, produciendo que sin hacer ejercicios los ratones quemarán grasas y no engordaran.

También se comprobó que aquellos ratones que consumieron el compuesto químico aumentaron su resistencia en un 70% en comparación con aquellos que no lo consumieron.

Hasta ahora la pastilla solo ha sido probado en ratones, los investigadores están confiados que en un futuro cercano pueda utilizarse en seres humanos.

Artículos Relacionados