Bebidas Típicas de Venezuela

Bebidas Tradicionales y Típicas de Venezuela
Bebidas Tradicionales Venezolanas. Bebidas más Populares en Venezuela. Ingredientes de las Bebidas sin Alcohol Típicas de Venezuela. Las bebidas venezolanas son muy ricas, y varían según la región y el clima del país, como el ponche crema en navidad o la cocada en la playa.

Bebidas Típicas y Populares de Venezuela


Carato: Es una bebida elaborada a partir de maíz blanco o maíz fermentado, que suele confundirse con la chicha. Se endulza con azúcar, papelón o leche condensada y se le puede añadir canela, clavos dulces o guayabita para darle aroma. Es un bebida muy consumida en navidad.

Chicha Andina: Es una bebida fermentada que viene desde la época prehispánica, se elabora principalmente con maíz, piña, clavos de olor y almíbar de papelón.

Chicha de Arroz: Popularmente llamada chicha, es una bebida a base de arroz y leche, muy popular en Venezuela. Se le puede añadir canela en polvo, leche condensada, ralladura de limón o trozos de chocolate.

Cocada: Es una bebida playera originaria del Oriente venezolano, elaborada con coco, leche y azúcar, y se le coloca hielo, también se le puede añadir un poquito de ron.

Jugo 3 en 1: Es un jugo muy consumido en el desayuno venezolano que incluye jugo de naranja natural, remolacha y zanahoria, con o sin azúcar.

Jugo de Caña: Es una bebida popular que se extrae exprimiendo la caña de azúcar. Al jugo extraído no se le agrega agua y se puede consumir con o sin jugo de limón, es muy parecido al papelón con limón.

Papelón con Limón: Bebida muy refrescante con un sabor dulzón y fresco, elaborado con papelón (pasta endurecida de caña de azúcar), limón y agua.

Ponche Crema: Bebida consumida especialmente en navidad y año nuevo, es muy dulce y cremoso, entre sus principales ingredientes se encuentra la leche, los huevos, el azúcar y el ron, se puede aromatizar con vainilla y nuez moscada.

Tizana: Es una bebida muy deliciosa e hidratante, elaborada con jugo de piña, naranja y granadina, también lleva frutas picadas en trozos, como la patilla, piña, fresa, mandarina, manzana, melón, uva, entre otras.

Chocolate: Frío o caliente, es una bebida muy consumida en Venezuela.

Café: Es una bebida que se consume a cualquier hora en Venezuela. Historia y Tipos de Café en Venezuela.

También se consume mucho las bebidas artesanales, el anís, el cocuy, el licor de maíz (bebida indígena), el daiquiri, el ron y los licores dulces.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados