Causas del Colesterol Alto

Principales Causas del Origen del Colesterol Alto. Tener altos niveles de colesterol LDL no es bueno para la salud, ya que este se acumula en las paredes de las arterias, obstruyendo así el paso de la sangre hacia el corazón y el cerebro.

Principales Causas del Colesterol LDL Alto

Alimentación: tener una alimentación poco saludable y rica en grasas saturadas aumenta los niveles de colesterol LDL, por eso es recomendable bajar el consumo de alimentos procesados, carnes rojas, mantequilla, quesos cremosos, embutidos, leche entera, papas fritas, harinas refinadas, galletas, pasteles, azúcar, jarabe de maíz, entre otros.

Ejercicio: la falta de actividad física y el sobrepeso aumentan los niveles de colesterol dañino LDL y puede reducir el colesterol bueno HDL.

Fumar: según estudios, fumar o estar expuesto al humo del tabaco aumentaría significativamente los niveles de colesterol LDL.

Edad: pasados los 20 años de edad, los niveles de colesterol van aumentando en el organismo. Por lo general, los hombres se estabilizan al llegar a los 50 años, mientra que las mujeres mantienen naturalmente el colesterol bajo hasta la llegada de la menopausia, momento en que el colesterol alcanza el mismo nivel de los hombres. Al pasar los 55 años, el colesterol dañino LDL suele afectar a las mujeres en mayor grado que a los hombres.

Herencia: los genes de los padres o abuelos también pueden influir directamente en los niveles de colesterol LDL, esto se conoce como Hipercolesterolemia Familiar.

Artículos Relacionados