Historia y Curiosidades de Wikipedia

Datos Interesante de Wikipedia. Primer Artículo Publicado en Wikipedia. Breve Historia de Wikipedia. Origen del Nombre de Wikipedia. Primer Logo de Wikipedia. Qué Significa “Wiki”.

Datos Interesantes de Wikipedia

El término “Wiki” procede del hawaiano Wiki Wiki, que significa “Rápido” y es utilizado en Internet para referirse a las páginas webs cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. El mejor ejemplo es Wikipedia, “Wiki” de Rápido y “pedia” de Enciclopedia.

Wikipedia se basa en un proyecto llamado Nupedia, una enciclopedia clásica en línea que desapareció en septiembre del año 2003.

Wikipedia en Inglés inicia operaciones al público el 15 enero del 2001.

Fue creada por Jimmy Wales y Larry Sanger, su actual propietario es la Fundación Wikimedia.

Su Lema es: “La Enciclopedia Libre que Todos Pueden Editar”.

El primer logo utilizado fue la bandera estadounidense, colocada por Jimbo Wales.

El primer artículo publicado fue “UuU”, creado el 16 de enero del 2001 y consistía en tres enlaces hacia páginas sobre Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay. Este es el artículo actualmente existente más antiguo de Wikipedia.

El 11 de mayo del 2001, se anuncia que está disponible el dominio “spanish.wikipedia.com”, luego renombrado a “es.wikipedia.com”.

Wikipedia en Español inicia operaciones al público el 20 de mayo del 2001.

El artículo más antiguo en Wikipedia en Español es “Países del Mundo”, creado el 22 de mayo del 2001 a las 00:19 (UTC), por el usuario anónimo 128.196.209.xxx. Este usuario más nunca volvió a editar. Este artículo existe en la actualidad, pero con el nombre de “Anexo:Países”.

Wikipedia a finales del 2002 quería tener una mascota para cambiar su logotipo, pero la idea no prosperó entre los editores y usuarios.

El 20 de septiembre del 2004, Wikipedia alcanza el millón de artículos en 105 idiomas.

Wikipedia se encuentra entre los 10 sitios más visitados a nivel mundial y está disponible en 295 idiomas.
Artículos Relacionados