Mejor Día y Hora para Enviar el Currículum

Peor Día para Enviar el Currículum. Mejor Hora para Enviar un Currículum. Muchos aspirantes piensan que enviar el currículum a una empresa en cualquier momento, es igual, pero no es así.

A pesar de que cada empresa tiene sus propios procesos internos para seleccionar el personal, estudios han demostrado que el día y la hora en que se envía el currículum influye directamente en la prioridad que le da la empresa a este.

Según estudios el peor día para enviar un currículum vía correo electrónico es el sábado, este solo tiene un 14% de probabilidades de que sea tomado en cuenta por el reclutador. El segundo peor día es el viernes, especialmente después del mediodía, ya que muchas compañías tienen jornada reducida, y por lo general los reclutadores de personal ya han revisado, analizado y filtrando los posibles candidatos para la próxima semana.

Por eso, no es recomendable enviar el currículum el viernes, sobre todo en la tarde, tampoco se recomienda los fines de semana, ya que será uno de los últimos correos que el entrevistador revisará el lunes. Tampoco es aconsejable enviar el currículum en la semana después de las 4 de la tarde.

El mejor día para enviar el currículum es el día lunes y mucho mejor entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., ya que es cuando los reclutadores comienzan la semana de trabajo, analizando, revisando y filtrando los candidatos para realizar las entrevistas de trabajo. Se calcula que de los currículos enviados el lunes, cerca del 75% logran la segunda fase, como es la entrevista de trabajo, y además, tendrán un 10% más de probabilidades que el día martes.

Artículos Relacionados