Alimentos Americanos Introducidos en Europa

Alimentos Latinoamericanos Introducidos en Europa
Frutas y Vegetales Descubiertos en América por los Conquistadores Españoles. Alimentos Latinoamericanos Exportados a Europa. No solo los conquistadores se llevaron el oro y la plata de América, también se llevaron nuevos cultivos que cambiaron su gastronomía y su alimentación.

Alimentos del Continente Americano que se llevaron los Europeos


Auyama: También conocida como calabaza, calabacín, calabacita o zapallo, es una hortaliza originaria de casi todo el continente americano, llegó a Europa en el siglo XVI.

Cacao: Es originario de México, se difundió a Europa en el siglo XVII y es un alimento muy valorado en todo el mundo.

Girasol: Originario de Norteamérica y Centroamérica, era el símbolo del Dios Sol, se introduce en Europa a comienzos del siglo XVI.

Maíz: Es originario de México, llegó a Europa en el siglo XVII. Actualmente es uno de los cereales más consumido y con mayor producción mundial.

Maní: Es originario de las regiones tropicales de América del Sur, en donde algunas especies crecen de modo silvestre. Se introdujo en el continente europeo a mediados del siglo XIX.

Papa: Es originaria del Perú, llegó a España en el año 1554. En el mundo hay aproximadamente unas 5000 variedades de papa, de las cuales 3000 son netamente peruanas.

Piña: Es nativa de América del Sur y fue introducida en Europa a mediados del siglo XVI.

Tomate: Proviene principalmente de Centroamérica y Sudamérica, se introdujo en Europa en el siglo XVI.

Vainilla: Es un género de orquídea mexicana muy deseada en Europa, llegó a ese continente alrededor del siglo XVII.

Ubicación: América
Artículos Relacionados