Deberes y Funciones de la Madrina y Padrino de Bodas

¿Qué es el Matrimonio? Es la unión estable de dos personas mediante determinados ritos, creencias o formalidades legales, que es reconocida por la sociedad y la ley como familia. En la antigüedad la función de la madrina era evitar que a la novia la raptaran o se escapara, pero esto ya no es así.

Deberes y Funciones de la Madrina de Boda
La función principal de la madrina, es asistir y estar pendiente de la novia, como también encargarse de todos los preparativos durante todo el proceso, desde la planeación hasta el día de la boda (ceremonia y la recepción). La madrina se convierte en la mano derecha de la novia y firma como testigo.

Debe ayudar con la selección del vestido y entregar las invitaciones.

En caso de que algunos invitados venga de afuera de la ciudad, la madrina junto al padrino, tendrán que encargarse de organizar la logística para el hospedaje.

Se debe encargar de la despedida de soltera, invitar a la gente y cuadrar todo el evento.

Debe ayudar a la novia a vestirse.

Debe entregar a cada dama de honor su ramo y asegurarte de que todas sepan con quién o en qué orden van a caminar hacia el altar.

Puede estar encargada de guardar los anillos y entregárselos al pajecito antes de la ceremonia.

Puede estar encargada de decorar el carro nupcial y la suite de bodas.

Junto al padrino debe recibir a los invitados en la recepción, estar pendiente de los detalles de la fiesta, como los mesoneros, la bebida, el bufé, la hora loca, entre otros.

Deberes y Funciones del Padrino de Boda
Al igual que la madrina, el padrino se debe convertir en la mano derecha del novio, desde el principio de los preparativos hasta el final de la fiesta de boda y también firma como testigo.

El padrino debe aconsejar al novio que tipo de traje utilizar para el matrimonio. Además, coordinar con los padres y hermanos del novio el alquiler o compra de los trajes, en caso de que los novios quieran un color o estilo especial para los trajes.

Con la ayuda de los mejores amigos del novio, el padrino debe organizar la despedida de soltero.

El padrino debe acompañar al novio antes de la boda y por lo general debe pagar al padre, pastor o notario el servicio de oficiante.

Puede estar encargado junto a la madrina de guardar los anillos y entregárselos al pajecito antes de la ceremonia.

Junto a la madrina se debe encargar de los pormenores de la fiesta, como dar la bienvenida a los invitados, estar pendiente de los mesoneros, la bebida, el bufé, la hora loca, entre otros.

Debe ofrecer el primer brindis de la pareja como casados y participa en el baile con la novia y el resto de la corte.

Si el regalo solicitado por los novios es en efectivo, el padrino es el encargado de recolectarlos al final y depositarlos en una cuenta bancaria o entregárselos a los novios una vez lleguen de la luna de miel.

Si sabe manejar, el padrino es el encargado después de la recepción o cuando lo solicite la recién pareja, en llevarlos al aeropuerto o al hotel para la luna de miel.

Artículos Relacionados