Teléfono que Funciona sin Batería

Celular que Funciona sin Pilas. El futuro tecnológico siempre trae buenas noticias y lograr un teléfono inteligente que no necesite batería para funcionar, sería el sueño de muchas personas.

Investigadores de la Universidad de Washington, han creado un móvil que no necesita baterías para funcionar. En su lugar, el teléfono inteligente recolecta los pocos microwatios de potencia que necesita de las señales de radio o de la luz del ambiente a través de una pequeña célula solar.

El prototipo de teléfono móvil sin batería funciona aprovechando las pequeñas vibraciones que se producen en el micrófono y el altavoz cuando se tiene una conversación. Estas vibraciones son convertidas por una antena que cambia la señal de radio emitida por la estación base móvil. Este proceso logra codificar los patrones de habla en las señales de radio, consiguiendo así que el móvil no necesite casi nada de energía para funcionar, solo 3,5 microwatios.

Para demostrar la eficacia del prototipo, los investigadores realizaron varias llamadas a través de Skype. Esta nueva tecnología podría ser integrada en la red móvil estándar o en los routers Wi-Fi utilizados en las casas.

Artículos Relacionados