Cómo Reconocer una Auténtica Mantequilla

Como Saber si es Realmente Mantequilla o Margarina
Cómo Saber si la Mantequilla es Real o Falsa. Cómo Darse Cuenta si es Mantequilla o Margarina. En Venezuela, por lo general, a la margarina se le dice mantequilla, y es muy común encontrar a lo largo de las carreteras o pueblos venezolanos, vendedores con casabe, dulces, queso, nata y mantequilla artesanal, pero, ¿es realmente mantequilla o margarina?, ya que las dos son muy parecidas.

¿Cómo se Elabora la Mantequilla?

La mantequilla es un producto natural derivado de la leche de vaca, oveja o cabra, más o menos sólido que se obtiene del batido, amasado y lavado de grasas lácteas y agua.

¿Cómo se Elabora la Margarina?

Es un producto elaborado con aceites vegetales con agregados de sabor, conservantes, color, y enriquecido con vitaminas y minerales. Existen excelentes margarinas, como la margarina Chiffon de Polar.

¿Cómo Identificar una Verdadera Mantequilla?

Existen en el mercado imitaciones de mantequilla o mantequilla light que por su aspecto y sabor son muy difícil de distinguir. Estas se elaboran a base de grasas vegetales y animales, para darle el color característico, en los mejores casos, se utiliza onoto o cúrcuma, o colorantes artificiales, y para darle sabor y olor de mantequilla, se utilizan aromatizantes artificiales. Estos productos son casi idénticos a una verdadera mantequilla, por consistencia y sabor, pero no son mantequillas, son margarinas.

Una auténtica mantequilla solo se elabora con grasa láctea y sal. Por regulaciones internacionales, una mantequilla de calidad debe contener al menos 80% de grasa proveniente de la leche y un máximo de 16% de agua. Existe la semimantequilla que tiene entre 20-40% de grasa láctea, esto tampoco es mantequilla.

Otra forma de identificar una verdadera mantequilla, es por su precio, una buena mantequilla es más cara que una margarina, y además, la forma cómo la venden es clave, esta no debe estar expuesta a la luz ni al aire libre para evitar que absorba olores, se dañe o se oxide, por eso, una verdadera mantequilla de buena calidad, es cara y se vende envuelta en papel de aluminio o viene en una lata sellada, como la famosa y riquísima mantequilla Maracay. Si viene en un pote transparente tipo arroz chino o está al aire libre, puede ser una mantequilla de baja calidad, una mantequilla artesanal recién elaborada, o no es mantequilla.

Una buena mantequilla tiene un aroma fuerte a leche y es agradable, especialmente cuando se utiliza para saltear o cuando la masa de pan utiliza mantequilla, en cambio, el olor de la margarina es más suave.

Un trozo de mantequilla real en un sartén caliente debe derretirse lentamente. La mantequilla no aguanta grandes temperaturas.

La mantequilla de alta calidad, después de sacarla de la nevera debe permanecer sólida durante media hora y no se debe pegar al interior del paquete.

Dato: La mejor forma de comprar una auténtica mantequilla, es hacerlo en un supermercado, elegir una marca conocida y leer la etiqueta. Además, se recomiendan las pasteurizadas sobre las naturales o artesanales.

Poder de Bendecir

Secretos del Éxito

Venezuela

Historia | Comidas | Curiosidades | Turismo

Caracas

Historia | Curiosidades | Turismo | Fotos | Otros

Días No Laborables

Días No Laborables y Feriados Bancarios Venezuela

Fechas Históricas Venezuela

Fechas Importantes | Siglo XVI - XXI

Gana Dinero desde Casa

Consigue Ingresos Extras por Internet

Crea tu Página Web Gratis

Crear Página Web Gratis en Venezuela

Blog

Publicaciones de Interés



actualidad-24.com
(CC BY) 2008
Blogger
"Si lo puedes soñar,
lo puedes hacer".
Walt Disney