Diferencia entre Salario Normal y Salario Integral

Diferencia entre Salario Básico y Salario Integral
Diferencia entre Sueldo Básico e Integral. ¿Qué Salario se Utiliza para el Cálculo de las Prestaciones Sociales o Liquidación en Venezuela? En la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras LOTTT, Sección Segunda, Clases de Salarios, se indican a partir del artículo 112, los tipos y clases de salarios que se utilizan en Venezuela para el cálculo de vacaciones, horas extras, bonos, feriados y prestaciones sociales.

Diferencia entre Salario Básico y Salario Integral


Salario Normal o Básico: Es la remuneración que devenga un trabajador en forma regular y permanente, por la prestación de su servicio. El sueldo básico es el ingreso utilizado para el cálculo de vacaciones, días feriados, horas extras, bono nocturno y domingos.

Ejemplo:
Sueldo base Bs. 3.000 al mes, entre 30 días = Bs. 100 salario normal diario.

Salario Integral: El salario integral se utiliza solo para el cálculo y pago de prestaciones sociales. Para obtener el salario integral, se debe tomar en cuenta el sueldo normal o básico, las utilidades y el bono vacacional.

Dato: Los beneficios sociales, como servicios de los centros de educación inicial, bono de alimentación o cestaticket, reintegros de gastos médicos, farmacéuticos, provisiones de ropa de trabajo, de útiles escolares, becas o pago de cursos, no serán considerados como parte del salario, salvo que en contratos individuales o convenciones colectivas, se estipule lo contrario.
Artículos Relacionados