Tipos de Pimientas y sus Usos

Tipos y Clases de Pimientas y sus Usos en la Cocina. La pimienta es uno de los condimentos más utilizado en la cocina, casi igual que la sal. Se encuentra tanto molida como en grano, tiene diferentes sabores y usos.

Variedades de Pimientas más Utilizadas y Conocidas

Pimienta Blanca: es muy utilizada y se obtiene al quitarle la cáscara al fruto de la planta de la pimienta cuando se encuentra madura, tiene un suave sabor. Se utiliza molida en sopas, marinadas, pescados, aves, recetas con queso, bechamel o en salsas con crema de leche.

Pimienta Negra: es la más utilizada de todas las pimientas, tiene un sabor fuerte y picante, se obtiene al recoger el fruto a la mitad de su maduración, se deja secar hasta que se arruga y se pone negra. Se utiliza en granos para estofados, asados o para la elaboración de embutidos, y molida para carnes a la plancha, aves, guisos y salsas.

Pimienta Verde: se obtiene de los granos sin madurar, se consume más en grano que en polvo. Se utiliza en granos en pescados, mariscos y asados.

Pimienta Cayena o Roja: a pesar de tener el nombre de pimienta, no se trata de una pimienta, son los chiles o ajíes que cuando maduran se les deja secar y luego se muelen. Se utiliza con pescados, mariscos y aves.

Pimienta de Jamaica: se conoce también como pimienta inglesa, pimienta gorda, pimienta dulce o pimienta de México. Tiene un sabor muy característico, ya que se trata de una mezcla de pimienta, clavo, nuez moscada y canela. Se utiliza para salsa mole mexicana e ingrediente de la salsa barbacoa.

Pimienta de Sechuán o Sichuan: no es realmente una pimienta, es una especia que viene de China, se trata de la vaina del fruto de unos árboles que pertenecen a la familia de los cítricos. Se utiliza en la cocina como una especia para aderezar todo tipo de carnes y sopas.

Artículos Relacionados