Seguridad Teléfonos Inteligentes

Consejos para guardar correctamente los datos personales en el celular. Ningún sistema de llamada, correo electrónico, servicio de mensajería (SMS) o cualquier otro servicio de mensajería instantánea es 100% privado, confiable y seguro.

Técnicas para tener los datos seguros en el celular:

- Siempre tenga el celular con clave y utilice la opción de autobloqueo, así se evita que los datos privados estén al alcance de cualquier persona por si pierde el celular.

- No guarde el historial de sus conversaciones, ni fotos, ni claves, ni dirección de su hogar, ni del trabajo o de cualquier información importante, sin tenerlos bajo clave o tenerlos con acceso restringido, ya que estas pueden caer en manos de personas que la pueden utilizar con otros fines.

- No revele ninguna clave, ni números de tarjeta, ni datos importantes por llamadas telefónicas, ni por sistema de mensajería y correos electrónicos, ya que existen programas específicos capaces de interceptar estos tipos de comunicaciones. También puede pasar que el celular receptor del mensaje que usted envió, se pierda o se utilice la información con otros fines.

- No preste su celular. Instalar un programa espía es más fácil de lo que piensa, cualquier persona, amigo, novia, esposa o amante lo puede instalar para saber con quien habla, escribe o saber la ubicación de la persona.

- Por su seguridad, respalde con frecuencia todos los datos guardados en su celular o teléfono inteligente.

Artículos Relacionados