Conectarse Seguro a Wi-Fi Público

Claves para Conectarse a Redes Públicas o WiFi Libres. Conexión Segura a Redes WiFi Gratis. Chequear los correos electrónicos, chatear y hacer algún pago pendiente es muy fácil hacerlo desde el celular, tableta o computadora, pero hay que tener mucho cuidado por donde se conectan.

Consejos para conectarse seguro a Internet:

- Siempre utilice la conexión a Internet de su proveedor de datos (Plan de datos de la compañía del celular o el Internet de la casa). Solo se debe conectar a una Red Pública (WiFi Gratis) cuando sea estrictamente necesario (pero muy necesario), y NO debe introducir claves, chatear, compartir información confidencial, hacer pagos electrónicos o transacciones bancarias.

- Si debe utilizar las redes libres que ofrecen los aeropuertos, restaurantes, bares, plazas, parques o centros comerciales, pregunte por la red WiFi que ofrecen y que dispositivos de seguridad tienen, y elija conectarse siempre a redes con contraseña WPA2 antes que a otras.

- Si por extrema necesidad debe utilizar el Wi-Fi Público e introdujo alguna clave en el, cámbiela de inmediato cuando se conecte a una Red Privada de su confianza.

- Evite utilizar conexiones Wi-Fi Públicas o inseguras, con este sencillo paso, reduce significativamente las posibilidades de ser víctima de los hackers, que tienen como finalidad robar información, la identidad de la persona, contraseñas o el dinero de los usuarios que utilizan dichas redes públicas.

- Para estar algo más seguro al utilizar el Internet, evite utilizar redes públicas, utilice siempre las redes privadas (Celular o Internet de Casa), además, siempre tenga actualizado el sistema operativo, el antivirus y utilice los servicios de verificación en dos pasos que ofrecen compañías como Google, Twitter, Facebook, entre otras.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados