Clases y Tipos de Pasaportes

¿Cuántas Clases o Tipos de Pasaportes existen en el Mundo? Clasificación de los Pasaportes más Usados del Mundo. Diferentes Tipos de Pasaportes. Pasaportes más Comunes del Mundo. Diferencias entre los Pasaportes.

Tipos y Clases de Pasaportes en el Mundo

Pasaporte Ordinario o Común: es el pasaporte que obtiene cualquier ciudadano, tiene una vigencia de 5 años por lo general y es renovable.

Pasaporte Diplomático: se expide únicamente a personas que trabajan en Relaciones Exteriores con cargos diplomáticos, consulares u otros altos cargos de responsabilidad nacional.

Pasaporte Oficial y de Servicio: es utilizado por personas que trabajan con el estado y cumplen una misión específica, funciones especiales o de servicio en el extranjero. Tiene vigencia por el tiempo que dure la misión especial o el servicio que se cumpla en el extranjero y se debe entregar después de cada misión o al abandonar el cargo.

Pasaporte Provisional o Temporal: se expide exclusivamente a personas que tengan que viajar por motivos de salud u otras causas debidamente justificadas y no cuente con el pasaporte ordinario, por lo general este pasaporte provisional dura un 1 año. También sirve para ciudadanos que han perdido el pasaporte y necesitan uno para continuar su viaje, se expiden en los consulados en el extranjero y en algunos casos solo sirve para regresar al país.

Cédula de Identidad: hay convenios internacionales, como en Mercosur y en la Unión Europea, que indican que se puede viajar a otro país solo con el pasaporte o el documento de identidad.

Artículos Relacionados