Historia del Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol es un torneo internacional de béisbol, que ofrece como atracción principal la participación de un grupo significativo de jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y los mejores jugadores profesionales y amateurs que se destacan en las diferentes ligas de las potencias beisboleras.

Historia
El primer evento se celebró del 3 de marzo del 2006 al 20 de marzo del 2006, en los estadios de Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Orlando, Phoenix, Anaheim y San Diego (Estados Unidos de América). Fue ganado por Japón.

La segunda edición es en el 2009, y después de este se realiza cada cuatro años, para que no coincida con el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas. Es el primer torneo internacional de béisbol que cuenta con la participación de jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses; a diferencia de los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Béisbol (World Cup of Baseball), Copas Intercontinentales o Juegos Regionales de este deporte, en donde han participado sobre todo jugadores universitarios, amateurs y profesionales de ligas menores estadounidenses y de las ligas asiáticas, considerados por los especialistas de un nivel inferior.

Organización
El primer torneo fue organizado por WBC Inc., una entidad creada para este campeonato y que está formada por directivos de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA, también en inglés) y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Béisbol. Según los organizadores, este nuevo campeonato servirá para fomentar la práctica del béisbol que fue recientemente excluido junto al sóftbol de los Juegos Olímpicos de a partir de 2012.

Primer Clásico Mundial de Béisbol de la Historia año 2006

El equipo Todo Estrellas del Clásico Mundial del 2006
Receptor - Tomoya Satozaki (Japón)
Primera Base - Seung Yeop Lee (Corea del Sur)
Segunda Base - Yulieski Gourriel (Cuba)
Tercera Base - Adrián Beltré (República Dominicana)
Campo Corto - Omar Vizquel (Venezuela)
Jardinero - Maglio Ordoñez (Venezuela)
Jardinero - Boby Abreu (Venezuela)
Jardinero - Miguel Cabrera (Venezuela)
Jardinero - Ken Griffey Jr. (Estados Unidos)
Jardinero - Jong Beom Lee (Corea del Sur)
Jardinero - Ichiro Suzuki (Japón)
Bateador Designado - Yoandry Garlobo (Cuba)

Lanzadores
PCL (0,00 en 12.2) - Yadel Martí (Cuba)
Juegos Ganados (3) - Daisuke Matsuzaka (Japón)
Mejor relevista - Chan Ho Park (Corea del Sur)

Juego final realizado el 20/03/2006
Japón 10 Cuba 6
Campeón: Japón
Sub-Campeón: Cuba
Tercero: República de Corea
Cuarto: República Dominicana

Artículos Relacionados