La Gran Sabana se convirtió en escenario para Pixar

Los tepuyes Venezolanos y el salto Ángel son el sitio donde un anciano y un niño en una casa voladora quedan atrapados tratando de cumplir una promesa. Este es el argumento de "Up!", película hecha por los creadores de Wall-E, Monsters Inc. o Toy Story.

No puede dejar de causar alegría que una parte del próximo largometraje animado de Pixar, titulado "Up!" (¡Sube!), esté ambientado en la Gran Sabana Venezolana, y que los tepuyes y hasta el Salto Ángel hayan sido recreados hasta el más mínimo detalle en un mundo 3D generado por computadora. En otras palabras Venezuela en 3D.

En la película, un anciano rutinario de 78 años llamado Carl, de cabeza casi cuadrada, quien no ha dejado de desayunar lo mismo por 50 años, decide un día cambiar su rutinaria vida para cumplir una promesa a su esposa Ellie, quien era todo lo contrario a él en personalidad y siempre quiso conocer Venezuela, pero falleció antes de tener la oportunidad.

En medio de amenazas de ser llevado a un asilo de ancianos, Carl amarra diez mil globos infantiles a su casa, haciéndola volar en una escena tal vez inspirada en el largometraje animado japonés "El castillo ambulante" de Hayao Miyazaki. Carl vuela a Suramérica a cumplir su promesa, acompañado de un niño explorador de 8 años, Russell.

Artículos Relacionados