Buscar
Publicidad


Ilan Chester celebra los 25 años de Canto al Ávila

Para celebrar los 25 años de una de sus canciones más emblemáticas, Canto al Ávila, Ilan Chester acaba de lanzar una nueva y mejorada versión de este tema, que desde hace unos días ya se está escuchando en las radioemisoras de todo el país, y que estará incluida en una colección musical enciclopédica de gran envergadura, que saldrá a mediados del año 2009.

La colección de discos, llamada Tesoros de la música venezolana, consiste en 6 CD’s (que saldrán a razón de uno por semana), dedicada a las expresiones musicales de Zulia, Costas, Llanos, Lara, Andes y Caracas. Cada disco estará acompañado de un libro alusivo de 64 páginas.

En la realización de este trabajo, que se llevó dos años, participaron seis notables músicos, quienes, junto a Ilan Chester y Merci Mayorca, su esposa y manager, seleccionaron el repertorio. Cada uno en su responsabilidad, recibió instrucciones de lo que se quería: una producción de alto nivel que contuviera las canciones más importantes de la Venezuela de los últimos 40 años.

Son 67 canciones y más de 30 cantantes venezolanos (en duetos vocales con Ilan) los que integran este ambicioso proyecto, que indudablemente se convertirá en una referencia importante de nuestra música popular.

Millonario en ventas

Desde que irrumpió en el panorama artístico, hace un cuarto de siglo, la carrera de Ilan Chester se ha mantenido en franco ascenso. Sólo en la última década, sus admiradores han comprado más de un millón de copias de sus discos, lo que lo convierte en el artista nacional que mayor número de discos vendidos en Venezuela, según cifras obtenidas de la empresa fabricante de CD’s Optilaser, así como de los distribuidores independientes Recordland, Las Vegas Sound, Latin World y Esperanto. Esto, en un país donde la venta legal de CD’s refleja tan sólo una fracción del total.

La década de los ochenta lo tiene como uno de los grandes impulsores de la nueva música urbana de nuestro país, no sólo como cantante y compositor, sino también como promotor, asesorando a Alejandro Blanco Uribe, de la empresa buscadora de talentos Sonartist, en la contratación de figuras como Franco de Vita, Yordano, el grupo Daiquiri y Colina, quienes a través de sus discos para el sello Sonográfica conformaron un importante movimiento artístico a nivel nacional.

Después de haberse consolidado como cantautor a través de innumerables temas de éxito, como Es verdad, Eres una en un millón, Amor sin medida, Para siempre, Amistad, A pasarla bien, Sólo faltas tú, Abran paso y muchos otros, a partir de 1999 se dedicó a refrescar la música de nuestro país con su manera particular de cantar y con nuevos arreglos. De esta manera, surgen producciones discográficas antológicas, como los tres volúmenes del Cancionero del amor venezolano, Ofrenda para un niño, Cancionero del amor puertorriqueño, Corazón navideño, Así, el doble álbum en vivo Gira del amor venezolano, Ilan canta Onda Nueva e Ilan Chester: la colección.

Estos trabajos fueron realizados por Ilan Chester junto a su esposa y manager, Merci Mayorca, como productores y directores ejecutivos, a través de su empresa I’m Songs INC, que también se dedica a negociar, supervisar, distribuir y vender el trabajo del cantante, no sólo en Venezuela, sino también en otros países de Latinoamérica, España, Estados Unidos y en Internet.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►