Publicidad

El brasileño Kaká nuevo jugador del Real Madrid por 65 millones de euros

El centrocampista brasileño del Milan Kaká fichó este martes 02 de junio del 2009 con el Real Madrid por unos 65 millones de euros, indicó la radio española Cadena Ser. El Real Madrid pagará al Milan unos 65 millones de euros por tener al brasileño Kaká cinco temporadas y el salario del astro sudamericano será de nueve millones de euros netos por temporada, según la radio española.

El acuerdo fue cerrado este martes en Madrid entre el nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el padre de Kaká, Bosco Leite, quien también es su agente, precisó la emisora.

Se trata del primer fichaje de Pérez, que asumió el lunes como nuevo presidente después de haber estado en el cargo entre 2000 y 2006. El martes por la mañana, el club merengue presentó oficialmente al nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

Ante los insistentes rumores en las últimas semanas de su fichaje por el club español, el brasileño, Balón de Oro 2007, había asegurado este mismo martes que no quería abandonar el Milan.

Incluso el padre y agente del jugador esquivó los rumores hace dos semanas.

Según la radio española, “no se incluirá a ningún jugador en la operación” y “ahora sólo falta cerrar los últimos flecos con el jugador”, de 27 años, que se encontraba este martes preparándose con la selección brasileña para jugar un partido de clasificación del Mundial-2010 contra Uruguay.

“No sé si podremos seguir teniendo a Kaká en el Milan porque le están ofreciendo tanto dinero…” declaró este miércoles el máximo responsable del club lombardo y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, momentos antes de la difusión del acuerdo del Real Madrid sobre el brasileño.

La radio española afirmaba en los últimos días que el Milan estaba dispuesto a ceder a Kaká, que estaba vinculado al club italiano hasta 2013, por 65 millones de euros, con el objetivo de sanear sus cuentas.

El fichaje de Kaká, que ganó con la selección brasileña el Mundial en 2002, es uno de los más caros de la historia: el récord, con diez más que el pase del brasileño, lo ostenta el francés Zinédine Zidane cuando fue transferido en 2001 de la Juventus de Turín al Real Madrid, que en aquella época presidía Pérez.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►