Alimentos para Cuidar los Ojos

Alimentos Esenciales para el Cuidado de los Ojos. Alimentos para Cuidar de los Ojos. Para el cuidado de los ojos, es necesario consumir muchas hortalizas y frutas, como también proteínas de gran valor y ácidos grasos Omega 3.

Alimentos Esenciales para el Buen Cuidado de los Ojos

Ajo y Cebollas: eleva los niveles de glutatión, componente fundamental para la prevención y resolución de problemas visuales.

Brócoli: contiene propiedades que protegen a la retina de los radicales libres.

Tomates: son una fuente rica en flavonoides, licopeno y caroteno, su consumo ayuda a proteger a los ojos de los rayos del sol.

Espinaca: la luteína, el ácido fólico, el potasio y la fibra que contiene, ayuda a mantener en perfecto estado la retina y evita las cataratas.

Durazno: tiene betacaroteno que mantiene la vista en buen estado y proporciona brillo y transparencia a la mirada, además, tiene vitaminas y minerales que evitan la formación de cataratas.

Arándanos, Moras, Fresas y Frambuesas: son recomendadas por su altos contenidos de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a la buena salud visual.

Huevos: es el alimento con la mayor cantidad de luteina y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes que protegen a la visión de los rayos ultravioletas (UV).

Pescado: gracia a su gran contenido en Omega 3 ayuda a proteger todas las partes de los ojos.

Artículos Relacionados