Publicidad

Historia de Chacaíto

Chacaíto y su Historia. Las 3 edificaciones que son icono en Chacaíto son; Las Residencias Sans Souci, el Centro Comercial Chacaíto y la estación Chacaíto de Metro de Caracas.



Historia de las Residencias Sans Souci
El proyectista fue el arquitecto José Miguel Galia y su construcción fue en el año 1964. La residencia se encuentra ubicada en los terrenos de la antigua hacienda Sans Souci, al frente del centro comercial Chacaíto.

El conjunto cuenta con 12 edificios de 15 pisos, para un total de 808 apartamentos, cuenta con un parque central que posee una fuente, columpios y un mini zoológico.

Los nombres de los edificios son: Javillo, Pilón, Apamate, Mijao, Mari Mari, Tamarindo, Cotoperi, La Vera, Pardillo, Samán, Araguaney y Bucare. El Conjunto Residencial Sans Souci fué declarado bien de interés cultural en el año 2005.

Nota: El arco de la entrada de la antigua Hacienda Sans Souci quedaba donde está el estacionamiento del Edificio Pichincha en Chacaíto, al lado de la Hertz. También se encuentra en el parque de Sans Souci, una fuente que daba a la entrada de la casa y parte de donde bebían agua los caballos.

Historia del Centro Comercial Chacaíto
Su proyectista fue el arquitecto Antonio Pinzani y construido entre los años de 1965 y 1968. La obra ganó el Premio Municipal de Arquitectura del Distrito Sucre en 1970.

El Centro Comercial Chacaíto cuenta con 3 niveles, el sótano para estacionamiento de vehículos y algunos comercios, la planta baja, para el área comercial y fuentes de soda, y la planta alta destinada también al comercio, oficinas, teatro y supermercado (Central Madeirense).

Lo que estaba en el Centro Comercial Chacaíto
Cinema 1, 2 y 3 en el sótano.
El Drugstore, donde vendían perros caliente y cerveza de un metro.
Le Club.
Discotienda Chacaíto
FotoPeter donde vendían productos de Apple.
El Papagayo.

Para la fecha hay varios centros comerciales en Chacaíto como son: Centro Comercial Arta, Centro Comercial Único, Centro Expreso Chacaíto (Beco) y Centro Comercial Doral.

Metro de Chacaíto
Fue inaugurado el tramo La Hoyada - Chacaíto en marzo de 1983.



Municipio Chacao
Para el 17 de enero de 1992, fue creado el municipio Chacao en Gaceta Oficial del Estado Miranda y está conformado por 16 urbanizaciones: Altamira, Los Palos Grandes, La Castellana, La Floresta, El Country Club, San Marino, Chacao, Bello Campo, El Bosque, Campo Alegre, Chacaíto, El Rosal, Estado Leal y Zona Norte de Chuao y 8 sectores populares, su primer alcalde fue Irene Sáez Conde.

Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►