Crecimiento Personal - Autoayuda

Técnicas de Crecimiento Personal. Existen muchas formas y técnicas de autoayuda, aquí tenemos una de las formas que nos ayudará en nuestro crecimiento personal satisfactorio.

Crecimiento Personal
El crecimiento personal podemos decir que es un proyecto de vida. Es un plan que puede ser a corto, mediano y largo plazo, en el cual hay que ser constante e ir trabajando continuamente para lograr el éxito.

Debemos de tomar en cuenta tres elementos importantes que harán de esta experiencia, mucho más fácil:

Conciencia o Entendimiento
El primer paso es conocernos a nosotros mismo, debemos mirarnos como miramos a otras personas, analizando nuestros pensamientos, que nos preocupa, sus posibles causas y soluciones, debemos entender nuestros sentimientos, que nos da tristeza o nos da alegría.

Hábitos
El segundo paso es crear buenos hábitos físicos y mentales. No dejes que tus pensamientos salten de un lado a otro sin sentido y sin rumbo. Plantéate ideas concretas y planes realistas. Lee, ve documentales, conversa temas que te ayuden a llevar a cabo tus ideas. Camina, has ejercicio recuerda que mente sana en cuerpo sano.

Herramientas
El tercer paso es usar las herramientas adecuadas para reparar tu espíritu y tu mente.

• Aplica técnicas de relajación, como por ejemplo; cierra los ojos y respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz, repítelo varias veces, después abre tus ojos.

• Realiza lecturas positivas y que te inspiren, como también puedes ver un documental enriquecedor o tener una buena conversación con personas de pensamientos positivos.

Técnicas de Autoprogramación y Afirmaciones
a) Siempre piensa en positivo.
b) Hoy voy a ser feliz.
c) Mi vida tiene sentido.
d) Me gusta existir.
e) Me llevo bien con el mundo.

Escríbelas en un papel y llévalas contigo, y repítelas en tu mente y en voz alta, te sentirás mejor y tu vida dará un giro positivo.

Artículos Relacionados